El subjefe de la Policía fue seleccionado e invitado a exponer sobre seguridad en Estados Unidos

El subjefe de la Policía de la Provincia de Misiones, Comisario General José Mazur, fue invitado por el Gobierno de Estados Unidos a participar en un Foro Internacional de Políticas de Seguridad organizado por el FBI.

El foro, que se realizará en la ciudad de Roswell se llevará a cabo en la International Law Enforcement Academy (ILEA) y será desde el 25 de julio al 16 de agosto.

En dichas jornadas el representante de Misiones, que fue seleccionado no sólo para representar a la provincia, sino como uno de los enviados argentinos, expondrá sobre las políticas de seguridad que se llevan adelante en la región.

Entre los importantes temas que se tratarán en Estados Unidos se pueden destacar: los delitos trasnacionales (crimen organizado) principalmente lavado de activos, la trata de personas, prostitución, narcotráfico, tráfico de armas, contrabando. Además se analizarán convenios anticorrupción entre otros.

 

También se tratarán temas relacionados a leyes que dan derechos a acusados penales, la protección de testigos y víctimas, leyes de extradición e implementación de metodologías de lucha contra esos delitos.

 

De estas jornadas participarán representantes de otros países de América del Sur y de fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

 

Segundo representante misionero

La participación del subjefe de la Policía en Estados Unidos, invitado por el Gobierno de ese país, será la segunda que tendrá un integrante del Gobierno de la Provincia durante la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, ya que también el ministro Marcelo Gabriel Pérez fue invitado por los EE.UU. a participar del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales (IVLP), en abril y mayo de este año.

 

En esa ocasión, el ministro Pérez participó en Washington DC de las jornadas denominadas “Hacia un Mundo más Seguro y Protegido: Combate del Crimen Internacional y Organizado”, que fue parte de la agenda del Departamento de Estado de ese país cuya selección y nominación corrió por parte del Servicio Exterior de las Embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas