Se viene una nueva edición de la maratón solidaria Nativa Tour, organizada por el Banco Nación

La séptima edición del certamen tendrá lugar el 29 de julio en la Costanera de la capital misionera. Claudia Sayas, responsable de medios de pago de la entidad bancaria, visitó los estudios de Misiones Online TV y contó que «el sentido» del evento es «ayudar a las escuelas de Posadas».

Los fanáticos de las maratones están de parabienes en Misiones: el fin de semana pasado fue la #4K10KMisiones, que tuvo lugar en la Costanera posadeña, escenario que este 29 de julio albergará la Maratón Nativa Tour, organizada por la Banco Nación en diferentes sedes del país.

«Es el séptimo año que estamos en Posadas, acompañados por la Municipalidad, que nos apoya muchísimo y es la otra pata para poder hacer que este evento salga espectacular, como todos los años», recordó Claudia Sayas, parte del equipo de la entidad bancaria a cargo del evento solidario.

«El sentido de esta maratón, aparte de que sirva para la salud, es justamente ayudar a escuelas de Posadas que designa la Municipalidad y a las cuales les vamos a dar los útiles escolares que vamos a adquirir de las personas que se inscriben», contó. Los beneficiados son tres establecimientos designados por el poder ejecutivo municipal: «Es la única condición para participar, traer útiles que se juntan ese día. Las directoras de las tres escuelas van a estar presentes para recibir lo recaudado».

Este año, la competencia cuenta con la novedad de incorporar una categoría exclusiva para los más chicos (de 5 a 12 años) con el Minitour: «Si bien los chicos participaban, este año se los dividieron y van a hacer una maratón de 1 kilómetro, que va a largar media hora antes».

Por el lado de los mayores, la carrera será de 5K: «Es accesible para el que quiera ir. Pueden correr, trotar y caminar, no hace falta que lo hagan corriendo todas las personas. El recorrido comienza en el espacio multicultural de la Costanera, después se va hasta el puente, se da la vuelta hasta el monumento del Papa, se regresa al puente y se termina nuevamente en el espacio multicultural».

Por otro lado, Sayas advirtió que lo mejor es que inscribirse lo antes posible: «Este año tenemos un cupo de 900, comenzamos con la modalidad de hacer la inscripción online, que tenía un cupo de 500 y ya está agotado, pero todavía tenemos abierta la inscripción en el banco (San Martín 2070)».

De todos modos, una vez finalizada la inscripción «se puede participar del evento y traer su colaboración, que es el sentido que le damos a esto: acompañar a estos niñitos que no tienen la posibilidad de tener útiles, reunir la mayor cantidad y que puedan ir al colegio con todos los elementos necesarios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas