Récord de visitas en Cataratas, más de 11 mil personas visitaron el Parque este miércoles

Ayer hubo 11.019 visitas en el Parque Nacional Iguazú, un número récord de ingresos hasta ahora en lo que va del mes de julio. El incremento de visitas en comparación con el 2016 alcanza casi un 20%.  La ciudad de las Cataratas vive una temporada invernal a pleno, y se ha recurrido en estos días a la habilitación de alojamiento alternativo.

La maravilla natural del mundo emplazada en Misiones sigue incrementando el número de visitantes cada día que pasa, algo que se sintió notablemente desde el 9 de julio y en ese marco, este miércoles se registraron 11.019 visitas en el Parque Nacional Iguazú, un número récord hasta ahora de ingresos en lo que va del mes de julio.

En tanto que el acumulado del mes de julio hasta este miércoles 19, supera las 100 mil visitas, ya que 102.939 personas recorrieron las Cataratas desde el 1° de julio hasta hoy.

“Desde el 9 de julio en adelante la gente empezó a llegar cada vez más, es así que el promedio diario de Cataratas pasó a unos 8 mil por día más o menos y en incremento, porque el martes 18 superamos las 9 mil visitas y este miércoles se superaron las 11 mil. Creemos además que puede haber otro pico, porque la temporada está a pleno” indicó en diálogo con Misiones On Line, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

20% de incremento en 2017

Lucas también señaló que “en lo que va de julio más de 100 mil personas vivieron la experiencia de las Cataratas en el Parque Nacional Iguazú, en el interanual representa un aumento de casi un 20%”.

Y agregó “estos números generaron una muy buena ocupación hotelera, muchas propiedades llegaron al 100% durante varios días, y el resto trabajó en porcentajes bien altos.  Estos datos son importantes porque no solo queremos que lleguen a nuestro Parque Nacional, sino que puedan experimentar nuestra oferta de alojamientos, los demás atractivos, gastronomía típica y servicios, algo que se está dando por el movimiento generado”.

Es así que la ciudad de las Cataratas vive una temporada invernal a pleno, ya que el clima acompaña con días fríos pero sol a pleno, y la naturaleza que deslumbra en cada paso de la selva misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas