Ferias Francas: anticipan que las heladas dañaron cultivos incluso los que están en invernadero

José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas contó en Radio Municipal que las heladas que azotaron la zona Sur en la madrugada de ayer y hoy, afectaron las plantaciones y huertas, incluso las que están bajo invernada. Podría haber faltante de pepinos, tomares, morrones y zapallitos.

José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas en Radio Municipal.

 

El hombre adelantó que varios productores le informaron que el frío afectó no solamente las huertas que no están cubiertas sino las que están bajo invernadero. “El frío es bueno porque para esta época también funciona como un control del plagas peor también trae sus consecuencias”, dijo.

 

Asimismo recordó que en los primeros meses del año el abastecimiento de los productos en las distintas ferias se vio afectado por las intensas lluvias y que ahora el frío hace de las suyas. “Hay productores que están preparados y otros no. A lo que no seguramente deberán comenzar de nuevo. Los cultivos como el morrón, tomate, pepinos y zapallitos se vieron afectados”, remarcó.

 

En Posadas funionan 13 Ferias Francas y hoy dos están ofreciendo sus productos al público: por la mañana en el barrio Santa Rita y por la tarde en el predio sobre la avenida 147 de Itaembé Miní, a metros de la comisaría.

 

En cuanto a las ventas de las ferias por estos días, Villasanti dijo que son muy buenas ya que la relación precio y calidad es excelente.

“Se vende muy bien en las ferias en Villa Urquiza, Villa Cabello, Santa Rita, Miguel Lanús, Chacra 32-33, en la sede del PJ y en la cancha Guaraní los domingos. Es impresionante la cantidad de gente que va a la feria, se llenan. Venden todo lo que traen los productores”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas