Condenan a una banda que preparaba vehículos y organizaba traslados de marihuana desde Misiones hacia distintas provincias

El Tribunal Federal de Posadas condenó a penas de entre tres y seis años de cárcel a los miembros de un grupo de misioneros dedicado al tráfico de estupefacientes.
La investigación había empezado en Corrientes, donde la Gendarmería Nacional detectó los movimientos de una organización que trasladaba marihuana. Incluso dejó abandonada una camioneta con cannabis sativa.
Ya en Misiones, la gavilla fue ubicada y aprehendida. Sus integrantes se declararon culpables y fueron a juicio abreviado. La fiscal Vivian Barboza acordó la pena con los abogados defensores Susana Beatriz Criado Ayan, Gabriela Paola Vera, Rodrigo Armanini, Hugo Daniel Zapana y Marcia Unbides Santillán.
Los camaristas Norma Lampugnani, Mario Hachiro Doi y Manuel Alberto Moreira condenaron a Hugo Walter Zenker, a seis años de prisión por el delito de transporte de estupefaciente agravado; a Alberto Rubén Galeano a seis años de cárcel por ser partícipe necesario de mismo ilícito; a Orlando Andrés Fretes, al mismo monto y calificación por idéntica figura; a Cecilia Díaz a cuatro años de encierro como partícipe secundaria; a Natalia Knutson a tres años de cárcel por su participación segundaria y a Mario Antonio Gómez a tres años de cárcel por ser autor de facilitación de lugar para el transporte de estupefacientes.
La detención del grupo se produjo tras un operativo registrado el 9 de julio de 2015 en cercanías de la localidad de Loreto. Allí secuestraron una camioneta Ford Ecosport, dominio colocado NQI-155, al que le habían sacado los asientos traseros y cerca, escondidos en la zona del monte, dieron con 382,135 kilos de marihuana.
De investigaciones realizadas por la GN se pudo saber que al rodado le correspondería el dominio MAR-515 y que tenía pedido de secuestro. Posteriormente detuvieron Orlando Andrés Fretes y Alberto Rubén Galeano y se incautó el vehículo Chevrolet, chapa LQR-862.
Los gendarmes arrestaron luego a Hugo Walter Senker e incautaron una pick up Chevrolet S-10 dominio KFA-645. Todos los vehículos mencionados fueron vistos, de acuerdo a los informes agregados a la causa por la Gendarmería, egresando del interior del taller contiguo al domicilio de Mario Gómez o en los alrededores, quien también fue capturado.
A raíz de las escuchas telefónicas, en tanto, también fueron detenidas en forma posterior Cecilia Díaz y Natalia Knutson.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas