Buenos Aires: estaba embarazada de 8 meses, la balearon y dio a luz a su bebé antes de morir

Una joven de 18 años, embarazada de ocho meses, fue asesinada a balazos en una casa de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, aunque logró dar a luz antes de morir, y su novio fue herido en el mismo hecho, que se presume fue cometido por la ex pareja de la mujer.

La víctima fue identificada por los investigadores como Camila Castell, quien falleció en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, adonde había sido trasladada de urgencia con una herida de bala en la espalda, según informaron a Télam fuentes judiciales.

En el mismo hospital permanecía este miércoles internado en grave estado su pareja, Ezequiel Franco Luis Reynoso, de 18 años, quien recibió dos balazos en el cráneo, con orificio de entrada por el parietal derecho.

En tanto, el presunto femicida, un hombre de nacionalidad paraguaya, permanecía prófugo y era intensamente buscado por la Policía.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Mercedes al 4000, situada en la localidad de Mariano Acosta, en el oeste del conurbano, donde se encontraban Castell y Reynoso.

Según fuentes policiales, a ese lugar llegó el ex novio de la joven, identificado como Mario Díaz, de 30 años, quien comenzó a increparlos con insultos.

De inmediato, el hombre comenzó a atacar a balazos a la pareja y el primero en resultar herido fue Reynoso, por lo que la mujer se arrojó para tratar de protegerlo y recibió un balazo en la zona del omóplato derecho.

Tras el ataque, el agresor escapó, mientras los vecinos que escucharon los disparos salieron a auxiliar a las víctimas y trasladaron a la mujer al hospital Eva Perón, desde donde luego fue derivada al Héroes de Malvinas, al que llegó aún con vida.

En ese centro asistencial, los médicos lograron hacer nacer al bebé, de ocho meses de gestación, pero la chica falleció minutos después como consecuencia de las lesiones sufridas, dijeron los voceros.

Fuentes judiciales aseguraron que se presume que el agresor se refugió en una casa del mismo barrio, por lo que efectivos de la comisaría 6ta. de Mariano Acosta realizaban varios procedimientos en la zona en base a testimonios de vecinos para dar con el paradero del prófugo.

 

Según relataron los voceros, la hipótesis principal acerca del motivo del ataque estaría vinculado a celos por parte del agresor respecto a la pareja que conformaban Castell y Reynoso, pero no se descartaban otras teorías sobre el crimen.

Además, los investigadores procuraban establecer si Díaz ya había sido denunciado por violencia de género por su ex novia y si el bebé era producto de esa relación o de su actual pareja.

«Estamos en plena etapa investigativa y no podemos descartar nada, esperamos tener novedades en las próximas horas para dilucidar el crimen», dijo un vocero encargado de la pesquisa.

En tanto, una tía de la víctima que vive en la misma cuadra donde fue cometido el ataque aseguró a que «la familia por ahora prefiere hacer el duelo tranquila».

«Queremos Justicia y esperamos que detengan al que le hizo esto a mi sobrina», concluyó la mujer.

El hecho es investigado por el fiscal Javier Ghessi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial de Morón, quien caratuló la causa como «homicidio» y dispuso varias diligencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas