Boom turístico en Cataratas: habilitaron alojamientos alternativos en Puerto Iguazú

Leopoldo Lucas Presidente del ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal) indicó que es masiva la afluencia de turistas en las Cataratas del Iguazú. La Maravilla Natural es uno de los puntos más convocantes del turismo interno en estas vacaciones de julio, lo que provoca plena ocupación y ayer hizo activar los alojamientos alternativos en Puerto Iguazú.

Leopoldo Lucas, presidente del ITurEM en Radio República.

 

Lucas dijo en Radio República que solamente ayer se registraron 9831 visitantes al Parque Nacional Iguazú, lo que provocó que se active el protocolo de visita multitudinaria. “Se habilitó otro espacio para el estacionamiento de vehículos porque en su mayoría el turismo interno llega en su auto y también ayer se activó el alojamiento alternativo con los registros que tenemos cuando hay plena ocupación”, dijo.

 

En cuanto a los costos de estas vacaciones de invierno, ponderó el esfuerzo que realizaron desde el sector privado para mantener e incluso bajar algunos precios lo que volvió al destino uno de los más baratos del país. En ese sentido dijo que no tuvieron hasta el momento ninguna denuncia por parte de visitantes con quejas por sobreprecios.

 

“Están a pleno los hoteles, restaurantes y la gente está llegando en todo momento. La verdad es que estamos muy contentos por como se viene desarrollando la temporada. El turismo nacional se moviliza en gran cantidad por lo que estamos felices y agradecidos”, añadió.

 

Sobre el sistema de cobro para el ingreso al Parque Nacional Iguazú que se realiza únicamente en efectivo, informó que tanto desde el ente que preside como de Iguazú Argentina y el Ministerio de Turismo de Misiones han presentado los pedidos formales para habilitar el pago electrónico. Reconoció que es una cuestión que fue analizada ya que la tendencia mundial desalienta el uso del efectivo en post de las transacciones automatizadas, y al mismo tiempo dijo que sabiendo esto, se realiza una fuerte campaña informativa para que los visitantes sepan cómo es el sistema de cobro de entradas al Parque.

 

“Es un reclamo y una necesidad porque el turista local o del país ya casi no utiliza el efectivo y menos el que viene del extranjero. Lo planteamos hace unos meses también al titular de la Cámara Argentina de Comercio, junto a las autoridades del Ministerio de Turismo de Misiones y aguardamos la respuesta”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas