Se está realizando el Simposio internacional de Escultura en Eldorado

Desde este domingo 16 y hasta el próximo domingo 23 de julio se desarrolla en la plaza Sarmiento, el 1° Simposio internacional de Escultura Eldorado 2017, con la presencia de artistas de Brasil, Chile, Perú, Uruguay y varias provincias argentinas, entre ellas Misiones. Los trabajos terminados se exhibirán el domingo 23, de 9 a 20 horas y pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la Capital del Trabajo.

 

Cada uno de los 12 escultores participantes, recibieron madera, hierra o piedra, con lo cual podrán realizar sus obras, utilizando un solo material o combinando dos o los tres.

Las obras a realizarse deben ser de creación original e inédita y la temática es “El Trabajo de los Pioneros”.

Los trabajos que se exhibirán en la plaza Sarmiento el domingo 23 de julio de 9 a 20 horas, pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad de Eldorado.

Los escultores trabajan en sus obras en una carpa de la céntrica plaza en tanto se desarrollan en el lugar conferencias, muestras fotográficas y espectáculos artísticos, todo con entrada libre y gratuita.

Los artistas que participan son: Eduardo Ledantes de Posadas, José Miguel Carcamo Fonseca de Santiago de Chile, Christian Rey Casabú de Uruguay, Miguel Ángel Velit de Lima- Perú, Jorge Schröder de Brasil, Christian Alvarenga de Sáenz Peña- Chaco, Orlando Antonio Quintana de Leandro N. Alem, Rodolfo Soria de Santiago del Estero, René Claudio Gómez de Unquillo- Córdoba, Gisela Bollini de Colonia Victoria y Carlos Román Pauba e Inés Fertl de Eldorado.

Al respecto el director de Cultura de Eldorado, Mariano Álvarez agradeció al municipio por el apoyo, a la banda de música y a todos los presentes y dijo que “este es el primer simposio que hacemos y para mí era un sueño hacerlo en Eldorado, así es que estoy muy contento”.

Y agregó “son 12 los participantes seleccionados, porque tuvimos 65 postulantes para formar parte, y queríamos que estén representados de distintos lugares y distintas técnicas”.

Para finalizar dijo que tienen las mejores expectativas y que sin dudas los trabajos que realicen los escultores darán qué hablar “porque son grandes artistas” destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas