Presentaron en sociedad la tecnología de punta con la que la Policía le hará frente al narcotráfico: el Scan Flat 30

Misiones se transformó en la tercera provincia argentina en adquirir tecnología de punta para la detección de drogas y otras mercancías ilegales ocultas en vehículos. Se trata del sofisticado escaner Scan Flat 30, presentado en sociedad por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach
En un operativo que se desarrolló este martes por la tarde en el bypass de la ruta 105, se dejó habilitado el equipamiento, que permite detectar estupefacientes en vehículos automotores a través de la emisión radiactiva. El moderno dispositivo fue adquirido por la provincia por clara instrucción del gobernador Hugo Passalacqua, en el marco de las políticas de lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo que vienen ejecutándose desde el Ministerio de Gobierno y la Policía de la provincia de Misiones.
«Somos la primera provincia en la región y la tercera del país en invertir en este tipo de tecnologías, convencidos de que debemos seguir dando pelea contra la droga. Somos reconocidos a nivel país por la tarea que venimos realizando», remarcó Passalacqua.
El scanner móvil será utilizado en las distintas rutas de la provincia, en el marco de operativos que encabezará la División Toxicomanía.
El gobernador puso énfasis en la decisión de seguir invirtiendo en seguridad y recordó que el proceso de compra de un helicóptero que se sumará a los operativos anti droga ya está en su etapa final. El mandatario felicitó el trabajo que viene realizando la Policía de la Provincia y valoró la fuerte colaboración de las fuerzas federales.
El Scan Flat 30 cuenta con una autonomía de uso de 10 horas sin conexión eléctrica.“Trasmite vía wi-fi y bluetooth cinco mil imágenes por minuto”, explicó en la misma red social el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Será operado por los expertos de la Dirección Toxicomanía de la fuerza de seguridad provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas