El gobierno provincial promulgó la ley de Góndolas

El gobernador Hugo Passalacqua promulgó la llamada Ley de Góndolas, que obliga a supermercados e hipermercados que funcionan en Misiones a destinar por lo menos un 20 por ciento de su superficie cubierta a productos misioneros, comestibles o no. La ley había sido aprobada por la Cámara de Diputados de Misiones durante la sesión del 30 de junio último.

El autor de la ley, el diputado provincial de Vanguardia Radical, Hugo Escalada, celebró la decisión del gobierno provincial y adelantó que aún resta la reglamentación de la ley para establecer quién será el órgano de aplicación y de qué manera se pondrá en marcha.

“Se pretende que el consumidor tenga precios más accesibles. Cuando se consumen productos locales claramente al no tener trasportes, cámaras refrigerantes, los precios son menores, la calidad es igual o superior. Y también gana el productor que tiene una vidriera mucho más grande que la feria franca”, sostuvo el legislador.

La ley estipula que los productos misioneros que  sean o no comestibles deberán tener un lugar preponderante donde estar exhibidos y promocionados.  “Son objetivos de la presente Ley favorecer, estimular, promocionar y vender productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros de ventas de productos masivos, sean o no comestibles, buscando la eficiencia en los mercados, el comercio justo, bienestar general de los consumidores para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible”, dice el segundo artículo de la ley. Además los locales que incumplan la ley serán pasibles de recibir sanciones y multas.

Hugo Escalada, diputado provincia en Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas