Este sábado se realizará el Primer Festival Inclusivo en la Costanera de Posadas

En un comienzo, estuvo previsto para el 16 de junio pero fue suspendido debido a las condiciones climáticas. Finalmente, este sábado Los Payamédicos, Espiral Afropercusión, Circo BuenaFlor, el Ballet de Marisa Bobeda y Pablo Feu llenarán de rítmo y alegría este festival que pretende estimular con saberes artísticos y talleres a todos aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen sumarse.

Además, realizarán una colecta de abrigos, calzados, juguetes y artículos de higiene personal para la Asociación Civil Voluntades.

 

El sábado desde las 15 el cuarto tramo de la costanera de Posadas será sede de este primer festival que albergará a niños, jóvenes y adultos que quieran participar de los talleres de dibujo, pintura, música y juegos o simplemente compartir un rato con amigos escuchando buena música y espectáculos.

 

Será un festival gratuito y estará dirigido a personas con y sin discapacidad. Acompañarán el evento distintos números artísticos, entre ellos: la Escuela Especial N°1 con su taller de folclore, los Payamédicos, Circo Buena Flor, el ballet de Marisa Bobeda y Pablo Feu y la Espial Afropercusión que estará a cargo del gran cierre.

 

El objetivo de esta primera edición de este festival es brindar un espacio de recreación, donde los participantes podrán acceder a las herramientas del arte para fomentar la creatividad y la imaginación, posibilitando la inclusión de todas las personas a partir de distintas actividades: música, pintura con distintos elementos, juegos y artes plásticas.

 

El evento es organizado por Expresarte, Taller de Arte Integral y Habilidades Sociales y La Fábrica Creativa. Será dictado por la licenciada Barbara Alecsiuk, la profesora de educación especial Mariela Paz Canteros y la profesora de arte y comunicación visual María Luz Abella.

 

Está comprobado que el Arte tiene infinitos beneficios en el ser humano. Además de posibilitar el aprendizaje; desarrolla la percepción, la motricidad fina y la interacción social, el vehículo que puede unir a nuestra sociedad, dejando a un lado las características individuales.

 

Organización y Producción:

 

“ExpresArte”: Lic. Barbara Alecsiuk y Prof Mariela Paz Canteros.

 

“La Fábrica Creativa”: Prof María Luz Abella.

 

Objetivos:

 

Promover la inclusión a partir del arte.

 

Valorar la diversidad y respetar las diferencias

 

Lugar: Cuarto tramo de la costanera de Posadas.

 

Los comercios que deseen apoyar el evento con materiales y artículos de librería podrán hacerlo comunicándose previamente al teléfono 3764 289095 (María Luz). También todos los artistas que quieran sumarse para aportar actividades desde cualquier faceta del arte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas