Decomisan casi 50 kilos de cocaína con la marca del «Delfín»

Gendarmería Nacional incautó más de 49 kilos de cocaína en la provincia de Jujuy.
Trasladaban panes de droga con el logo de un delfín para simular la marca de calidad característica del Cartel del Golfo.
Fueron detenidos los dos involucrados y dio cuenta de la maniobra utilizada para elevar el precio del estupefaciente.
El “Operativo Delfín” fue desarrollado en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Quiaca por el Escuadrón 21 de la Gendarmería.
Los uniformados detectaron a dos personas que descendían de un automóvil y que, tras observar la presencia policial, intentaron volver rápidamente a bordo del vehículo y huir. Ante las sospechas, los gendarmes se acercaron al hombre y la mujer, ambos de nacionalidad boliviana, quienes esgrimieron que se trataba de un remis y evidenciaron claros síntomas de nerviosismo.
Frente a ello, los gendarmes llevaron a cabo una exhaustiva requisa del rodado. El resultado: escondían 47 paquetes tipo ladrillo que tenían la etiqueta de un delfín. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 49 kilos 677 gramos de cocaína que llevaban la marca de calidad del cartel mexicano para simular alta pureza.
El estupefaciente fue decomisado por instrucción del Juzgado Federal de Jujuy, que también ordenó la detención de los involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas