Buscaba a su hija y descubrió que era la mujer fallecida en el choque frontal

El impacto fue tremendo. Tuvieron que utilizar un tractor y una grúa para despegar las trompas del Renault 21 blanco y del camión Iveco del mismo color que habían quedado adheridas tras protagonizar un choque frontal. Sucedió en Tucumán.

Dentro del menor de los vehículos, la escena era trágica. Los bomberos retiraron dos cuerpos del interior del auto, mientras que el conductor del camión resultó herido.

El trágico accidente se produjo antes del amanecer sobre la ruta 38, casi seis kilómetros al sur de Famaillá, a la altura del puente del arroyo Agua Blanca.

Un pequeño camión, que circulaba de sur a norte, y un Renault 21, que se desplazaba en sentido en contrario, chocaron de manera frontal. Hasta anoche se desconocían los motivos del accidente, que tuvo lugar en el centro de la ruta, donde se unen ambas manos.

Sobre el pavimento

A menos de 50 metros del lugar del impacto vive Cecilia. La mujer, su esposo y su perro dormían cuando se produjo el choque. Creen haber escuchado algo, pero los ruidos son tan habituales a la vera de la ruta que tratan de ignorarlos.

“Tenemos una cortina especial para que no pasen los ruidos y además, dormimos con la calefacción del aire acondicionado encendida, entonces no se escucha tanto”, explicó la mujer.

A las 8, cuando se levantaron, oyeron a los bomberos. Cecilia salió a la puerta y se encontró con un panorama dramático: había dos cuerpos acostados sobre la ruta, los bomberos trataban de separar los vehículos y comenzaban a llegar las ambulancias en auxilio de los posibles heridos.

“No podía creer lo que estaba viendo”, recordó la mujer. “Otras veces hemos auxiliado a gente que se accidentó por acá, pero ahora no escuchamos nada. En noviembre, un motociclista se cayó por el puente y otra vez le pasó lo mismo a un señor de una citrícola, que parece que se quedó dormido y se le fue el auto al zanjón. Pero nunca así, con muertos”, contó.

Nadie la pudo reconocer

Según informaron fuentes policiales, el único sobreviviente del choque es Emilio Cajal, un hombre de 56 años, oriundo de Famaillá, que conducía el camión. Una ambulancia lo trasladó al hospital Centro de Salud, pero recibió el alta después del mediodía. Las fuentes indicaron que solo tenía una fractura de hombro.

En cuanto a los ocupantes del auto, se supo que el conductor era José Domingo Lescano, de 33 años y oriundo de Simoca. Al hombre lo acompañaba una mujer a la que nadie pudo identificar hasta la noche del lunes, por lo que se tomaron sus huellas dactilares para realizar un cotejo. Ambos fallecieron en el lugar del hecho.

Pero en los primeros minutos de este martes, Castarina cabaña Oviedo, una mujer de 39 años de edad, oriunda de Simoca denunció que su hija no había vuelto a casa, tras ello fue hacia el hospital de Concepción donde lamentablemente se dio con la noticia que Diana Vallejo de 16 años de edad había fallecido en este accidente.

Tras reconocerla desde Fiscalía se dispuso que se entregue el cuerpo a su familia para que sean inhumados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas