En algunas zonas de Misiones se registraron 6 grados bajo cero ¿Hasta cuándo permanecerá  la ola polar?

En algunas zonas de Misiones se registraron 6 grados bajo cero ¿Hasta cuándo permanecerá  la ola polar?

La provincia amaneció helada y en algunas zonas, como al sur de San Vicente, se registraron temperaturas de entre 6 y 8 grados bajo cero, puntualizó el pronosticador Marcelo Kusik quien indicó que el frío intenso se dará principalmente hasta mañana,  sin embargo hasta el viernes podrían registrarse heladas. El fin de semana será “a puro sol con mínimas que llegarían a 10 y máximas de 20°”.

Marcelo Kusik. Radio Libertad.

 

La provincia tuvo heladas en prácticamente todas las localidades este martes, con registros de 8,6 y5 grados bajo cero en zonas de San Vicente, 1 grado bajo cero en Bernardo de Irigoyen y 0 grados en la zona centro.

En cuanto a la masa de aire frío, indicó que el núcleo está pasando por el sur argentino, por ello se registran bajas temperaturas.

Para este miércoles se esperan temperaturas similares, entre 0 y 3 bajo cero nuevamente. “Después irá aumentando lentamente, donde hasta el viernes hay posibilidad de heladas”, adelantó el pronosticador.

Mínimas y máximas para  los próximos días y el fin de semana

Desde el jueves las máximas esperadas son de 15 grados. Hoy en tanto, la zona sur no superará los 12 grados, mientras que la noreste y este no superarán los 8, 9 grados, la zona norte alcanzaría los 9, 10 de máximas. Desde mañana se sumarán entre dos y tres grados de máximas y mínimas, anunció kusik.

El fin de semana, en tanto, se espera mucho sol, con mínimas de 7 grados en la zona centro y noreste y resto de la provincia con 10 de mínimas y 20 grados de máximas.

En cuanto al fenómeno de agua nieve que se registró el lunes en algunas zonas de Misiones, señaló que fue solamente ayer ya que para que este fenómeno se dé, se necesita de agua en la atmósfera y estas condiciones no se dan ahora, por ende descartó que vuelva a registrarse el fenómeno.

En agosto podría haber otra ola polar

Kusik dijo que los modelos de previsión a largo plazo, prevén un posible ingreso de otra masa de aire polar, similar a la que se está dando esta semana, a mediados de agosto. En tanto, por estas semanas el frío intenso se despide desde mañana.

El pronosticador destacó que los productores toman en cuenta las advertencias y general tomaron recaudos y protegieron sus plantas.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE