Wellbach: «Tenemos que trabajar no sólo para que la droga sea incautada, sino también para evitar el consumo»

El subsecretario de Gobierno se refirió al exitoso operativo en el que la policía secuestró otros 300 kilos de marihuana en Colonia Oasis y halagó el trabajo de la fuerza: «Se está trabajando con inteligencia y criterio».

Ricardo Wellbach, FM Show

En la jornada de sábado, al menos dos narcotraficantes se dieron a la fuga con una balacera al ser descubiertos por la Policía de Misiones, que no repelió el ataque porque el enfrentamiento se produjo en la zona residencial de Colonia Oasis.

Afortunadamente, no hubo heridos del lado de los efectivos, quienes lograron incautar 300 kilos de marihuana distribuidos en nueve bultos que estaban siendo cargados a un Volkswagen Vento al momento del hallazgo.

«Inmediatamente fuimos al lugar, que es lo que habitualmente hacemos, porque la fuerza necesita de nuestro acompañamiento en estos momentos difíciles. De por medio hay un riesgo de vida», explicó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, quien halagó el «criterio» de los oficiales por haber esperado «al mejor momento para acercarse e intervenir» sin poner en riesgo la vida de los habitantes del lugar.

«Es muy difícil determinar a qué banda pertenecían (los malvivientes), aunque hay seguimientos en la zona. Estas bandas no trabajan solamente con un grupo de gente determinado, sino que van contratando gente para distintas circunstancias», dijo el funcionario, y agregó que en los últimos tiempos se evidenciaron cambios de metodologías y modalidades: «En diciembre, por ejemplo, nosotros allanamos un galpón donde había un camión con 5.000 kilos, es decir que se acopiaba en un lugar la droga y después se acondicionaba. Ahora inmediatamente se cargan menores cantidades en autos más chicos y se los saca rápidamente de la costa».

No obstante, Wellbach se mostró entusiasmado por la efectividad con la que se ha trabajado en los últimos meses: «El éxito de la cantidad de mercadería incautada tiene que ver con la presencia», y ejemplificó esa situación con el caso de Colonia Oasis: «Hemos recuperado este lugar, teníamos un destacamento que no estaba funcionando, pero ahora sí y el patrullaje da resultado».

«Son muchos kilómetros de frontera, eso lo hace difícil, pero se está actuando fuertemente con inteligencia con todas las fuerzas atentas a esta problemática. Por otro lado, tenemos que trabajar intensamente no sólo para que la droga sea incautada, sino también para evitar el consumo. Las formas de pago hoy de la droga no son en efectivo, sino con la misma droga, entonces algo de eso queda y circula aquí», sentenció el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas