Vuelven a encontrar armas y objetos nazis, esta vez en Caballito

El pasado jueves 13, la Fiscalía de la Ciudad ordenó un allanamiento en un domicilio particular que vendía objetos relacionados al nazismo, en el barrio porteño de Caballito.
La medida fue solicitada por la Fiscalía Nº 22, especializada en Conductas Discriminatorias, a partir de una investigación por publicidad discriminatoria a una página de internet que promovía la venta de diversos objetos con simbología nazi.
El Fiscal Aníbal Brunet consideró que dicha actividad y las publicaciones del blog incurrían en el delito de actos discriminatorios, penado por la Ley 23.592, y solicitó el allanamiento al local.
Como resultado del operativo, llevado adelante por la División Conductas Discriminatorias de la Policía Federal Argentina, se secuestró una gran cantidad de armas y explosivos, además de material de diversa índole que reivindicaba al régimen nazi.
Entre las armas secuestradas se encontraron diferentes armas largas, una carabina y dos escopetas semiautomáticas, un fusil Máuser, 13 armas cortas, dos pistolas Glock, revólveres 32 y 38 mm, una Magnum 357, y además granadas, morteros, espoletas, cartuchos de gas de hostigamiento, proyectiles y 200 cartuchos de bala.
También se hallaron diferentes objetos con águilas imperiales y esvásticas, uniformes militares probablemente originales, plantillas de estampillas con la imagen de Adolf Hitler, bibliografía negacionista del holocausto judío y fotos conmemorativas del régimen genocida.
El vendedor contaba con permiso para la tenencia de algunas de las armas de fuego, pero no para la totalidad de las que poseía (no se entrega permiso para material explosivo). En estos momentos, la Fiscalía espera el resultado de las pericias sobre el material secuestrado (armas, explosivos, computadoras).
“Este procedimiento es claro ejemplo de que no debemos banalizar las conductas que tiendan a la publicidad de la superioridad racial o de la incitación al odio racial o religioso.
Está demostrado que esos comportamientos delictivos una vez investigados debidamente, permiten descubrir verdaderas organizaciones conformadas a tales fines, u otros crímenes de diferente envergadura que necesitan desbaratarse y ser debidamente sancionados con la finalidad de la pacificación de la vida comunitaria” afirmó el Secretario de Acceso a la Justicia de la Fiscalía de la Ciudad, Gustavo Galante.
El vendedor se encuentra actualmente imputado por la tenencia ilegal de armas, penada por el artículo 189 bis del Código Penal y por La ley 23.592, que reprime “a quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.
Cabe destacar que el allanamiento solicitado por el fiscal Brunet fue autorizado por la jueza Gabriela Zangaro, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 22.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas