Valverde habló del futuro de Messi e Iniesta en Barcelona

Con la reincorporación de Lionel Messi tras su luna de miel, Ernesto Valverde habló sobre dónde quiere parar a «La Pulga» en el esquema del Barça. También se refirió a Iniesta, que aun no renovó contrato.

El flamante DT de Barcelona, Ernesto Valverde, negó que busque nuevos refuerzos porque está «muy contento» con el actual plante. En ese sentido, destacó a Lionel Messi y habló del rol que le asignará en la cancha.

«Yo también estoy debutando en esto. Tengo que conocerlos bien, manejarme con ellos, y en eso estamos», dijo en referencia al trío Messi, Luis Suárez y Neymar.

Consultado puntualmente por «La Pulga», afirmó: «Entrenando a Messi he tenido una sensación de alivio. Cuando estás en el otro banquillo ves que faltan jugadores para frenarle».

«Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización»

«Messi es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años», adelantó y en ese sentido explicó que «está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo».

«Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca de la diferencia», amplió.

Luego se refirió al futuro de Andrés Iniesta, que ya tiene 33 años: «¿Preocupado por su renovación? Llevamos solo tres días y sería un poco pronto para preocuparme». En ese sentido intentó despejar dudas al afirmar: «Mi intención es que esté contento en el equipo, que participe y nos aporte muchas cosas. Luego veremos cómo se desarrolla la temporada, pero es un jugador que tiene un nivel tal que difícil de encontrar otro igual».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas