Tours de compras: «Estamos a punto de dar soluciones a la problemática»

Omar Talavera, director de Tránsito de la capital misionera, explicó que todos los ómnibus hacen toque de andén y sólo resta superar el escollo de ubicar «dónde van todos esos micros» luego.

Omar Talavera, Radio Tupambaé

Hace varios meses ya que la ciudad de Posadas se vio invadida a diario por colectivos que traen gente de todo el país para realizar los famosos «tours de compras» en la vecina orilla, aunque de a poco esa situación se fue regularizando: «Fue un proceso que hemos encarado buscando las distintas alternativas, sobre todo para dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes que prohíben el estacionamiento y tránsito por la Costanera y que obligan a la empresa que hace transporte de pasajeros a hacer toque de andén en la terminal de ómnibus», explicó Omar Talavera, director de Tránsito de la capital misionera.

El problema que resta solucionar, ahora, es que los micros quedan estacionados alrededor de la estación y «hoy no poseemos la infraestructura» para contener esa masiva llegada de vehículos.

No obstante, Talavera adelantó que ya se han iniciado negociaciones con privados para dar solución al conflicto: «Detrás del Jardín Botánico hay un espacio que es de Yacyretá, todavía no nos han contestado, pero independientemente de eso hay varios privados interesados en realizar la inversión habida cuenta de que las cámaras que nuclean estos transportes nos informan que en distintas ciudades donde ellos también realizan este tipo de tours, está todo arancelado».

Por otro lado, indicó que «las empresas están identificadas: son empresas pequeñas, cada una tiene uno o dos ómnibus como máximo, y se dedican a este tipo de cosas como alternativa debido a la situación económica que está atravesando el país».

Finalmente, el director de Tránsito también habló del nuevo sistema de estacionamiento medido, que implicará la incorporación de 94 nuevos inspectores de tránsito: «Antes había 94 personas que vendían tarjetas en distintas áreas del casco céntrico, entonces toda esta gente tenía que reconvertir su labor. Justamente, una de las áreas en las que necesitamos personal es la nuestra, por la cantidad de servicios que estamos brindando, así que solicitamos que esa gente sea incorporada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas