El sistema de Alerta Temprana de Misiones ya es fuente de consulta nacional

Medios nacionales tomaron como fuente la Dirección de Alerta Temprana de la provincia para informar las advertencias meteorológicas de esta zona del país. Marcelo Kusik, integrante de Alerta Temprana dijo que “la Estación cuenta con tecnología de punta” y los datos son muy certeros gracias a ello.

 

La Dirección de Alerta Temprana de la Provincia fue tema de estado en los últimos años, donde gracias a este servicio se logró tomar medidas preventivas, por ejemplo, con las inundaciones.

El pronosticador Marcelo Kusik, integrante Alerta Temprana, explicó que el sistema con el que cuenta la Estación es de gran nivel, donde la tecnología es de punta y las previsiones son altamente certeras.

Consultado sobre cuánto tiempo antes se pueden prever fenómenos, Kusik dijo que hasta una semana antes y luego se va actualizando diariamente, y los datos más certeros lo pueden brindar  con 72 horas de anticipación.

La central de Alerta Temprana funciona en Posadas, en Marandú. Seis monitores de  50 pulgadas muestran un constante monitoreo de las diferentes áreas.

“La tecnología es de punta y con todo lo necesario para hacer un seguimiento en el instante y a futuro”, indicó Kusik. Asimismo dijo que, además, se está creando una base de datos. De acá a 4 , 8 años, esto permitirá tener previsiones sobre posibles fenómenos que ocurren en cierta cantidad de años, explicó.

“Tenemos todo y ahora estamos trascendiendo la frontera donde ya comenzamos un trabajo con Brasil en tema satélite”, dijo sobre el trabajo que vienen realizando.

“Del 1 al 10, estamos en 9 de advertir a la población con certeza, y seguridad”, dijo. Destacó asimismo la colaboración del Servicio Meteorológico Nacional. Además de la comunidad porque “emiten sus datos de cada localidad y son confiables”, destacó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas