Pastori: “En la calle hay esperanza de que estamos por el camino correcto”

En el arranque de la campaña electora, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Luis Pastori, afirmó que durante los timbreos que periódicamente realizan junto a los partidos que integran el frente (la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y Fe), la gente le muestra que tiene sus esperanzas puestas en este gobierno nacional. “Tanto los empresarios como el común de la gente son conscientes que estamos con muchas dificultades pero que también se ha hecho mucho para superar estas dificultades. Hay esperanza de que estamos en el camino correcto”, indicó el legislador que busca revalidar su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

En ese sentido, Pastori se mostró optimista de que la economía se va reactivar en los próximos meses y adelantó que para 2019 a más tardar, la inflación en el país será de un digito. “Con mucha expectativa y muchas esperanzas. La gente entiende que la inflación está en baja, este año vamos a cerrar en la mitad de la inflación del año pasado que estuvo cerca de 40 por ciento y con expectativa de bajar a un digito, para 2019 a más tardar vamos a tener una inflación de un digito. La economía está empezando a crecer, hay algunos sectores donde ya se advierte, hay otras que todavía no, la reactivación no es pareja”, analizó Pastori y añadió que en Misiones aún resta solucionar los inconvenientes que tienen las economías regionales. “Todavía hay mucho por hacer ahí”, se sinceró.

Sobre la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), Pastori reveló que solamente un 20 por ciento de las empresas se inscribieron en el registro Pyme, cuyo trámite se realiza a través de la página web el ministerio de la Producción y ofrece a las empresas beneficios aplicables inmediatamente. “A partir de que se inscriben ya hay una reducción de impuestos. El Impuesto al Cheque, que debe ser uno de los peores impuestos y que se va ir eliminando gradualmente, las Pymes lo pueden computar íntegramente con el Impuesto a las Ganancias, con lo cual desaparece la incidencia del impuesto al cheque para las Pymes. El IVA se paga a los 90 días de la venta. En inversión productiva se puede computar el 10 por ciento de esa inversión contra el impuesto a las ganancias. La eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta que era otro viejo reclamo del empresariado”, enumeró y agregó que de igual manera los empresarios sigue apostando a Cambiemos. “Hay un acompañamiento porque este es el primer gobierno que está bajando impuestos”, aseguró.

En tanto sobre la Emergencia Yerbatera, tema sobre el tanto él como su compañero de banca Alex Ziegler fueron acusados de “no acompañar el reclamo”, Pastori aseguró que se trató de una jugada política de la diputada Cristina Brítez (FPV). “Pretendió introducir un proyecto de ella que no estaba en discusión. Como era una sesión especial se necesitaban tres cuartas partes del recinto para debatir un tema. Nosotros le ofrecimos trabajar el proyecto en comisión porque así como estaba era imposible aprobarlo. Hablaba de una emergencia de la producción primaria general en la región mesopotámica. ¿Qué tiene que ver Entre Ríos con una planta de yerba? Nada. Además no tenía ninguna medida concreta para el sector. Era para los yerbateros pero estaba mal redactado”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas