Ola polar: Desarrollo Social de la provincia habilitó la línea 102 para recibir notificaciones de personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas registradas, en un trabajo en conjunto los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lisandro Benmaor, desplegaron un operativo para asistir y contener a personas en situación de calle. Además habilitó la Línea 102 para recibir notificaciones de personas en situación de calle y derivar la atención a las áreas correspondientes.

 

 

La subsecretaría de Acción Social, recorrió distintos puntos de la ciudad entregando frazadas, ropa y comida; mientras, la Dirección de Infancia de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, realizó un relevamiento previo para brindarle espacio a los niños, niñas y adolescentes.

 

Además, debido al frío, el Ministerio de Desarrollo Social, habilitó la Línea 102 para recibir notificaciones de personas en situación de calle y derivar la atención a las áreas correspondientes.

 

El MDS cuenta hace una semana con el Hogar Filipos para recibir a adultos; mientras que para niños, niñas y adolescentes, cuenta con el Hogar Lucas. En tanto, para los Adultos Mayores hay un centro en el Ramón Carrillo.

 

El trabajo de relevamiento, atención y contención, se lleva adelante entre las subsecretarías de Acción Social; Mujer y Familia; y Adultos Mayores; junto a la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas; los equipo del Ministerio de Salud y de Vicegobernación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas