Más de siete millones de venezolanos rechazaron la Constituyente de Maduro en la consulta popular

Más de 7 millones de venezolanos votaron en contra de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna, en una consulta popular organizada por la oposición, según datos difundidos a la madrugada por los organizadores.

La comisión de rectores universitarios informó que tras computar el 95 por ciento de las actas se contabilizó una participación de 7.186.170 de electores que rechazaron la Constituyente en la consulta llevada a cabo al margen del sistema electoral formal.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, entregó las cifras de la participación, que deberán ser sometidas a una auditoría posterior para descartar cualquier voto doble.

«Al 95 por ciento de las actas escrutadas tenemos 7.187.170 electores que participaron», dijo y agregó que en el país votaron 6,4 millones y en el exterior 693.789 venezolanos.

«Negar la alta participación en esta consulta es no vivir en Venezuela. Todos vieron las filas de electores. El pueblo se expresó y le dijo al Ejecutivo lo que quiere: quiere paz. Casi la totalidad de las respuestas estuvieron relacionadas con el ‘sí'», indicó al confirmar el rechazo de los electores a la Constituyente.

(Fuente: Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas