Llegó el frío a Misiones con temperaturas entre 5 y 7 grados en las zonas Sur y Centro con lluvias en la zona Norte

De acuerdo a lo expuesto por el meteorólogo Marcelo Kusik hace unos días, esta semana puede llegar a ser la más fría del año “con la posibilidad de agua nieve y hasta de nieve. «Los modelos están indicando mucha nieve para el sur de Brasil y están dadas las posibilidades de que llegue a Misiones. Puede comenzar en cualquier momento del lunes, porque el aire frío va entrando y va descendiendo la temperatura desde la mañana y aún más frío para la tarde-noche, así que la máxima no superará este lunes los 8 grados. En la Zona Centro la temperatura será muy baja, de 0º el lunes por la noche, y 2 y 3 grados para las zonas Sur y Norte”.
Continuando con el pronostico para estos días, dijo que “después se despeja por completo y las heladas serán intensas para el martes y el miércoles, con temperaturas por debajo de los 0 grados en gran parte de la provincia. Me animaría a decir casi toda la provincia, y las máximas no van a superar los 10 grados, así que estará frío tanto martes como miércoles y se va a extender al resto de la semana. Va a hacer mucho frío, pero sin lluvia. Ya el sábado será soleado, con temperaturas más agradables”, agregó.
También indicó que las zonas con posibilidades de aguanieve e incluso nieve serán “Apóstoles, Alem, Oberá, Puerto Rico, Eldorado, Montecarlo, Iguazú con posibilidad de agua nieve y posibilidad de nieve para las zonas de Aristóbulo, Dos de Mayo, San Vicente, San Pedro, Irigoyen y San Antonio. En las zonas más altas de la provincia existe la posibilidad de nieve, pero en forma de chaparrones, es decir que puede estar nublado y por momentos caer estos copitos de nieve y seguir nublado y cubierto y caer un poco de aguanieve, todo depende del agua precipitable que haya en la atmósfera, que puede comenzar a la madrugada y finalizar a media tarde”.
En Iguazú en estos momentos cae una intensa llovizna y se esperan lluvias en el transcurso del día con aguanieve. También en zonas aledañas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas