En la primera semana de vacaciones hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera en la provincia

Desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) remarcaron que la primera semana de las vacaciones de julio tuvo un buen movimiento de turistas en la provincia y que se espera que esta semana y la siguiente, el flujo de turistas aumente considerablemente teniendo en cuenta que ya arrancó el receso de invierno de la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de habitantes del país y la que mayor flujo de visitantes envía.

El presidente de Amhbra, Martín Oria, explicó que cuando hay muchas reservas en Puerto Iguazú, el resto de la provincia se ve beneficiada por la cantidad de turistas que arriban por la ruta. “En esta primera semana que si bien todavía no había salido Buenos Aires, que es la provincia con mayor densidad de gente y la más importante en cuanto al movimiento económico que genera, tenemos un promedio del 70 por ciento en toda la provincia, en algunas localidades tuvieron un punto mayor, otras un poco menor”, puntualizó Oria.

El dirigente agregó además que en Posadas también se promedió una muy buena primera semana de receso invernal. “En Posadas los hoteles de cuatro y tres estrellas son los que han tenido más de 80 por ciento, después los de menores estrellas un 60 por ciento. Y los que son residenciales un poco menos. Todo eso promedio una muy buena primera semana. Tenemos esperanza de que estas dos semanas van a ser mejor”, se entusiasmó Oria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas