La estremecedora historia de «Polaquito», un nene de 12 años que dice que mató y robó

La historia de este niño es estremecedora. El crudo relato que hizo «El Polaquito» sobre su día a día es muy duro. En el programa de Jorge Lanata relató cómo se droga, cómo roba y hasta cómo -según él- mató a una persona.

El pequeño de 12 años es conocido en Lanús como “El Polaquito” y un equipo de Periodismo Para Todos llegó a él cuando fue a cubrir un saqueo a un jardín de infantes en la zona, del que este chico es el principal sospechoso.

Cuando terminaron de hablar con la directora y mientras esperaban en la puerta del instituto, «el Polaquito» se acercó y comenzó a amenazar a todos los presentes, entre los que estaban Rolando Barbano, periodista de PPT.

«Yo fumo porro, con merca nevada. No te deja duro, te deja re loco, re mambeado», comenzó relatando el nene. «No tengo miedo a nada”, fue otra de las frases que dijo «el Polaquito», en el programa de Canal Trece.

Villa Caraza es una zona de extrema pobreza del partido bonaerense de Lanús. El Polaquito contó que robó «porque estaba aburrido» y pronuncia una frase que llena de estupor: «No le tengo miedo a nada».

El chico de 12 años que está acusado del ataque al jardín vive junto a 23 personas en una casa.

Su padre está preso («está re en cana», resume su hijo), condenado según dijo el chico por varios crímenes, y él dejó la escuela en cuarto grado. «Si pinta sí, capaz vuelvo» a la escuela, aclara el mismo chico que antes contó su intimidad con la violencia y el abandono.

«Maté a uno pero no me hicieron la denuncia porque era un transa. No me quiso regalar una bolsita de droga y (el disparo) se lo di en la boca. Le di uno acá, que le salió por acá», dijo ante las cámaras el pequeño, que dice que no le tiene miedo, menos a la Policía.

«Yo fumo porro, con merca nevada. No te deja duro, te deja re loco, re mambeado», añadió. También confesó que usa una pistola calibre 9 milímetros: «Es una Bersa Thunder, con regulación automática, para que no te tire para atrás».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas