Impacto económico positivo y más promoción para el país

La Cámara Argentina de Turismo participó de la competencia internacional que se llevó a cabo en Santiago del Estero el último el fin de semana. “La alianza entre el turismo y los eventos deportivos es altamente positiva. Y en el caso de la WTCC 2017 así lo demuestran los resultados: un despliegue millonario y un fuerte posicionamiento del país a nivel mundial”, señaló el presidente de la entidad, Oscar Ghezzi.

La última edición del World Touring Car Championship (WTCC) tuvo lugar en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, durante el pasado fin de semana. El evento deportivo, cuya asistencia superó los 27 mil espectadores, se realizó con exitoso despliegue alcanzando una ocupación total la hotelería de Termas de Río Hondo y otras localidades como La Banda. De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación el impacto económico superó los 40 millones de pesos.

El encuentro contó la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el senador santiagueño, Gerardo Zamora; el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudio Massetti; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; y el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, entre otras autoridades. Por parte de la Cámara Argentina de Turismo, asistió el presidente, Oscar Ghezzi; y el vicepresidente I, Fernando Gorbarán.

“Nuevamente la ciudad vio colmada sus instalaciones por el desarrollo de una competencia deportiva internacional. Lo mismo ocurrió con el Moto GP, el campeonato de motociclismo más importante del mundo”, indicó sobre los excelentes resultados alcanzados, el presidente de la CAT. “Aquellos que forman parte de la actividad saben por experiencia que la alianza entre el turismo y los eventos deportivos es altamente positiva. Y en el caso de la WTCC 2017 así lo demuestran los resultados: un despliegue millonario y un fuerte posicionamiento del país a nivel mundial”, añadió Oscar Ghezzi.

A esta quinta edición de la fecha argentina del FIA WTCC 2017, disputada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, también se sumó la competencia del Turismo Nacional. Además de generar divisas para el país, la realización de estos eventos potencia el posicionamiento de nuestro país en varios aspectos.

Por un lado consolida a la Argentina como un país capaz de recibir eventos deportivos internacionales de distinta envergadura en todas sus regiones turísticas; y por otro, sirve de vidriera internacional para mostrar las bellezas de nuestros paisajes, la gastronomía y la cultura de nuestra tierra.

“En la actualidad, el país tiene una nutrida agenda de eventos internacionales fruto del trabajo de todos los sectores que conforman la actividad turística y del esfuerzo de las autoridades nacionales, provinciales y municipales. El éxito alcanzado en ese sentido por la provincia de Santiago del Estero muestra que vamos por el buen camino”, concluyó Ghezzi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas