Closs ratificó el compromiso de defender las conquistas sociales

El diputado nacional Maurice Closs ratificó el compromiso político de defender con “todas las fuerzas” la vigencia de los derechos sociales conquistados en los últimos años. En una visita a la ciudad de Jardín América, junto al intendente Oscar Kornoski y alcaldes de la zona, puso como ejemplo la vigencia del programa nutricional Hambre Cero, que sólo pudo ser posible tras la creación de la Asignación Universal por Hijo. “Vamos a defender con todas nuestras fuerzas los beneficios que tienen los niños de la Argentina, la AUH va a estar en la escala primera de nuestras prioridades”, señaló Closs.

“El plan Hambre Cero, que buscó casa por casa, con una enorme dedicación, y lo sigue haciendo a las personas, a las familias y en especial a los nenitos con mayores problemas nutricionales, solamente pudo hacerse posible luego de la implementación de un plan nacional como fue la AUH. Esa medida de política social trascendental en la Argentina que benefició a millones de nenitos, es la que nos permitió ir a buscar los casos más duros, donde la necesidad por distintas razones se hacía más fuerte”, explicó el candidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia.

“Exitosamente pudimos implementar un plan complementario de parte del Estado Provincial con la compañía invalorable de los municipios para llegar a muchas familias. Acá en Jardín América son cerca de 500 los casos de beneficiarios y con orgullo el intendente me contaba que la inmensa mayoría están recuperados y han sido exitosos en su tratamiento”, relató.

Closs resaltó que el programa iniciado con “aciertos y con errores”, fue sostenido por el gobernador Hugo Passalacqua. “Las políticas de Estado son aquellas que continúan y se mantienen en el tiempo, seguramente en estas épocas, las necesidades se profundizan, por eso celebro el apoyo incondicional a este programa que se continúa dando en tiempos difíciles del Gobierno Provincial”, celebró.

Por eso, ratificó el compromiso de la Renovación en el Congreso nacional en “defender con todas nuestras fuerzas los beneficios que tienen los niños de la Argentina”.

“La AUH va a estar primera en nuestras prioridades y no le vamos a dejar pasar a ningún Gobierno, de cualquier color político que sea, que tenga la voluntad de disminuir de ajustar, de licuar, de hacer desaparecer el beneficio de la AUH”, se comprometió.

 Closs reveló que durante su recorrida por la provincia recibe muchas inquietudes sobre la continuidad de las conquistas sociales. “Hay un clima de angustia, de inseguridad, de perder la pensión, de perder el trabajo, de perder la asignación universal, nosotros en el rol que nos va a tocar, vamos a ser defensores de cada uno de los derechos adquiridos, de cada una de las conquistas pero muy en especial de aquellas que hoy benefician a nuestros niños, a nuestros jóvenes y a nuestros adolescentes, a las personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores; un país no puede retroceder en términos de políticas sociales. Vamos a llevar la voz de ustedes, la voz de sus hijos, la voz de los misioneros al Congreso de la Nación para defender estos derechos”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas