El Arzobispo de Corrientes dio un fuerte mensaje sobre el narcotráfico en Itatí

En marzo, Itatí se vio conmocionada por la detención del intendente, Roger Terán y el vice, Fabio Aquino, involucrados en un caso de narcotráfico. En el marco de la misa por la 117º Coronación Pontificia de la Virgen Morena, Andrés Stanovnik dio un mensaje a la sociedad.
En la homilía en el atrio de la Basílica de Itatí, Monseñor comenzó el mensaje a la feligresía haciendo referencia al lema de este año: “Miraste con ojos de Misericordia”. Así, dijo que “la Virgen sostiene para no ceder ante la tentación del desaliento, ni ante la seducción de tomar el camino fácil”, señaló Stanovnik.
“Hoy nos acechan ‘hordas salvajes‘, que piratean por el río y se mueven libremente por nuestras calles”, enfatizó el Arzobispo. Continuó su mensaje diciendo que “algunas son más visibles que otras; las hay disfrazadas y seductoras”.
Aseguró que las drogas atentan contra los jóvenes y niños. “Asestan dardos mortíferos en los más vulnerables, ofreciéndoles una salida fácil y placentera, pero tan efímera como devastadora”, manifestó en el mensaje a los feligreses que se encontraban en la plaza Fray Luis Bolaños.
En su plegaria hacia la Virgen de Itatí, Stanovnik pidió: “Ver el verdadero enemigo de la condición humana, el padre de la mentira, el que engaña con la promesa de alcanzar una vida feliz y segura en poco tiempo y sin esfuerzo alguno”.
“María cuando se trata de auxiliar a sus hijos; que también nuestra respuesta a dejarnos ayudar por ella sea sin demora. Entonces, en esa conjunción armoniosa de voluntades, surge el milagro.
Así lo vive un grupo numeroso de itateños, que se reúne todos los días en el Camarín de la Virgen, después de los sucesos que conmovieron a este pueblo y a todo el país”, manifestó en su mensaje Monseñor. Dio la homilía ante la atenta mirada de Ricardo Colombi, los candidatos a gobernadores por los distintos frentes, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y el jefe de la Policía provincial, Eduardo Acosta.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas