Sporting sorprendió a La Picada y dio el golpe de visitante

En el partido de ida de las semifinales de la Liga Posadeña, el equipo de Santo Pipó venció 1 a 0 al Tren del Oeste en Villa Cabello con un golazo de Marcelo López y se llevó una importante ventaja de cara a la vuelta en el interior.

El torneo Apertura de la Liga Posadeña está que arde: ayer, en el primer partido de las semifinales del certamen, Sporting de Santo Pipó venció a Atlético La Picada por 1 a 0 en Villa Cabello y sacó una buena ventaja de cara a la revancha.

El equipo de Diego Millán se puso arriba en el marcador ya a los 9′ del encuentro, con un golazo de Marcelo López (el jugador más determinante del juego) desde afuera del área que se clavó en el palo derecho del portero local. El equipo pipoceño se sintió cómodo jugando de visitante y tuvo un par de chances más para aumentar el marcador, pero se encontraron con la figura del Tren del Oeste, el arquero Hernán Giménez.

El local, por su parte, no fue claro en ningún tramo del duelo, ya que se encontró con un rival bien parado y muy seguro en la marca. Otro agravante de cara a la vuelta es el equipo del oeste posadeño sufrió la baja de Monzón, quien fue expulsado con roja directa.

Ahora resta saber qué sucederá en el otro choque de semifinales, cuando Crucero del Norte reciba a Bartolomé Mitre. El partido de ida se jugará el martes 18 desde las 15:30.

 

Semifinales del ascenso: Candelaria se perfila como candidato

En la tarde de ayer se disputaron dos de los encuentros de ida por las semifinales del torneo Apertura, tanto para la Primera «B» como para la Primera «C» del fútbol capitalino.

En Santo Pipó, Atlético Candelaria derrotó a Tigre por 1 a 0 y dio un gran paso de cara a la vuelta, en la que intentará sacar a relucir su chapa de candidato al título.

En la división «C», Estudiantes y Villa Cabello empataron 1 a 1 y dejaron abierta la serie, que se definirá el próximo fin de semana en cancha de Huracán.

La jornada dominical, en tanto, albergó otros dos partidos. En un gran duelo que se jugó en cancha de La Picada, Argentinos Juniors y Andrés Guacurarí igualaron 1 a 1 por la Primera «B».

Finalmente, por la ida de la semifinal restante de la Primera «C», Colectiveros se hizo fuerte fuera de casa y derrotó a 2 a 1 a Deportivo Roca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas