Mitre de Santiago del Estero ascendió a la B Nacional gracias a un ex Guaraní

El ex arquero de la Franja, Alejandro Medina, fue clave en la tanda de penales atajando uno y pateando otro para que el conjunto santiagueño le gane 4 a 3 de visitante a Gimnasia de Mendoza, tras perder 3 a 2 en los 90 minutos.

La espera se terminó: Atlético Mitre de Santiago del Estero se quedó con el segundo ascenso a la Primera B Nacional que otorga el Federal A, al imponerse como visitante en la definición con tiros penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 4 a 3.

El Aurinegro viajó a Mendoza con la exigua ventaja de haber ganado 1 a 0 en tierras santiagueñas, aunque ese gol fue clave para poder estirar la definición a los doce pasos, ya que en los 90 minutos terminó perdiendo por 3 a 2.

El partido fue vibrante desde su comienzo, especialmente en el primer tiempo, ya que ambos equipos salieron imponer sus virtudes y fue de ida y vuelta, con innumerables situaciones en los dos arcos.

Ya en la tanda de penales, el héroe de la definición fue el ex arquero de Guaraní Alejandro Medina, quien contuvo un disparo y convirtió el último de la serie que le dio el ascenso a los santiagueños, quienes acompañarán a la B Nacional al campeón de la categoría, Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas