Más de 20 mil fieles celebran la fiesta patronal de la Virgen de Itatí

Más de 200.000 fieles conmemoraban este domingo en la localidad correntina de Itatí el 117° aniversario de la coronación pontificia de la virgen de esa advocación mariana, fiesta patronal que continuaba después del mediodía con una procesión y una misa oficiada por el arzobispo, Andrés Stanovnik.
“Registramos alrededor de 200.000 personas en el pueblo y tuvimos 60.000 peregrinos que llegaron a caballo y en bicicleta, principalmente de San Luis del Palmar y lugares desde donde es tradicional la llegada de ciclistas, como Itá Ibaté, Monte Caseros y Posadas”, dijo a Télam Félix Barboza, director general de Coordinación Interior de la Policía local.
Así, la atención está centrada en el 117° aniversario de la coronación pontificia de la virgen, que la Iglesia este año colocó bajo el lema “Miraste con ojos de misericordia” para impulsar a los fieles a aportar donaciones de ropas y alimentos no perecederos a sectores vulnerables de la zona.
La fiesta comenzó el viernes con la llegada de los jinetes de San Luis del Palmar que, como cada año desde el 1900, peregrinan para esta fecha hacia esa localidad, mientras que ayer la liturgia fue acompañada por un festival de música.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas