Tragedia en Corrientes: la esposa y el hermano de Rogelio reconocieron el cuerpo y hoy lo traerían a Misiones para la inhumación

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina que prestan servicios en la ciudad correntina de Esquina hallaron en la mañana de ayer el cadáver de Rogelio Schweig, el automovilista siniestrado cuando cayó en el precipicio tras la caída del Puente Santa Rosa a la altura del kilómetro 715 de la Ruta Nacional 12.
El hallazgo fue a las 9.45 aproximadamente, a metros de la desembocadura del arroyo Guazú, aproximadamente a 2 kilómetros del lugar del lugar en que el vehículo cayó al agua el miércoles pasado.
La confirmación del descubrimiento del cuerpo de Schweig fue dada por el juez de primera instancia de la ciudad de Esquina, Gustavo Vallejos quien investiga las circunstancias del hecho.
La autoridad judicial ordenó que el fallecido sea trasladado a la morgue de ese poblado, donde a las 13 el hermano de la víctima, Cristian Schweig y su pareja, Roxana confirmaron la identidad del occiso, informaron al portal novacorrientes.com fuentes policiales.
Tras esto el magistrado que instruye la causa judicial autorizó a la médico forense Carina González realice la autopsia para determinar la causa de fallecimiento.
Estiman que en horas de la mañana de hoy el cadáver será entregado a sus familiares para que lo trasladen hacia la ciudad misionera de Andresito, en el norte de la provincia de Misiones de donde es oriundo Rogelio Schweig.
El hombre falleció el después de las 05.30 en momentos que había mucha neblina en la zona, y la camioneta Ford EcoSport en la que viajaba rumbo al sur junto a su esposa Elena Dzkovski cayó al precipicio que quedó tras el derrumbe del puente Santa Rosa que une las localidades de Goya y Esquina.
La pareja había resultado herida, pero lograron salir del vehículo. La mujer nadó hasta que fue rescatada por personal del Ejército Argentino que hacían pasar con lanchas a los transeúntes por el curso de agua.
El hombre nadó unos metros, pero luego se sumergió en el agua y no volvió a salir a la superficie.
La caída del puente había ocurrido el sábado 8 de julio, pero aparentemente los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad habrían omitido señalizar el trayecto, para evitar que los vehículos lleguen hasta el viaducto destruido.
La Justicia investiga además la causa por la que los efectivos de la Policía de Corrientes habrían evitado realizar retenes para advertir a los automovilistas del desplome, razón por la que los turistas cayeron al arroyo Guazú.
El hecho generó dos causas judiciales. Una de ellas es tramitada por el juez Gustavo Vallejos quien investiga las responsabilidades respecto a las causas del siniestro por la posible omisión de advertencias.
La otra, es tramitada en la Justicia Federal donde el fiscal federal Flavio Ferrini pidió informes a la Dirección Nacional de Vialidad respecto a los aspectos técnicos que derivaron en el derrumbe del puente.
La sospecha del titular del Ministerio Público Fiscal es que hubo negligencia de los funcionarios del Estado al evitar la reparación del puente que habría presentado serios deterioros que llevaron a su derrumbe.
El otro motivo por el que se investiga a la repartición gubernamental que en el Nordeste es administrada por Ingrid Jetter es que es el segundo puente desplomado sobre la Ruta Nacional 12 en menos de 50 días.
El funcionario dijo en Radio Dos que “existe interés en pedir un informe a Vialidad Nacional para ver el estado de los puentes porque es el segundo puente que se cae y ver qué sucede con estos ríos que colapsan los puentes sobre rutas nacionales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas