Arroyo Guazú: confirman que otro vehículo fue parado por unos operarios antes de la tragedia de la pareja misionera

El juez de Instrucción de Esquina Gustavo Vallejos confirmó que recorrió la zona del puente caído y se encontró con toda la señalización correcta. Admitió que trabajadores de una empresa de telecomunicaciones habían evitado que otro auto llegara hasta el lugar, al advertirle del corte.
Operarios de Gigared, quienes trabajaban en las conexiones de las redes cortadas tras la caída del puente en el Arroyo Guazú, declararon ante la Justicia que horas antes de la tragedia habían evitado otro hecho similar.
“Uno de los trabajadores contó que el chofer le preguntó si esa ruta iba a Buenos Aires y el obrero le respondió que si, pero si seguía se iba a caer al río”, relató ayer el juez de Instrucción Gustavo Vallejos, quien sigue de cerca la investigación de todo lo sucedido en la madrugada del miércoles.
Tal como se informó, alrededor de las 5.30 un Ford EcoSport de un matrimonio misionero cayó al lecho del Arroyo Guazú desde lo alto del puente hundido en la ruta nacional 12.
Elena Eva Dzikovski (46) logró sobrevivir y contó la traumática experiencia vivida donde por ejemplo pudo ver cuando las aguas arrastraban a su marido, Rogelio Schweig (de 47), cuyo cadáver apareció este domingo a dos kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.
En cuanto al vehículo de la pareja, que sigue sin aparecer, explicó que “los expertos en estos temas me dijeron que es más difícil localizar un auto, porque se hunde debajo de la arena. Me contaron que años atrás habían caído varias camionetas cerca de Esquina y jamás aparecieron”.
En otro orden de cosas, señaló que “hoy anduve por la zona donde observé cómo se encuentra el lugar. En verdad que hay muy buena señalización en este momento. La cartelería fue puesta recientemente eso se puede advertir por la tierra fresca; hay muchos policías”, contó.
Señaló además que “estoy a la espera de un informe de Vialidad Nacional sobre lo ocurrido esa madrugada ya que es la responsable de la señalización. También espero otros informes por escrito tanto de la Policia de la Provincia como de la Gendarmería Nacional. A partir de esos datos, veremos cómo avanzar con la causa”, admitió el magistrado.
Sobre el otro auto parado horas antes de la tragedia señaló que uno de los obreros relató que trabajaban en el lugar cuando vieron que se acercaba un auto y le hicieron señas para que pare la marcha. El chofer les consultó entonces si iba bien hacia Buenos Aires a lo que esta persona le respondió que si pero que si seguía se iba a caer al río. “Esta situación también es importante para ver cómo estaban los controles y las señalizaciones esa madrugada”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas