Ante la posible caída de heladas y nieve en la provincia recomiendan tapar la producción en las chacras

 

Luego de que se conociera el pronóstico del tiempo para las próximos días, que indica la llegada del frío polar a la provincia, con la chance de caída de heladas, agua nieve y hasta nieve, desde el Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones pidieron a los productores cubrir sus plantaciones.

 

La ministra del área, Marta Ferreyra,  indicó que se tiene que cubrir la producción con manta anti helada y los que tienen invernáculo pueden  encender la estufa, que es un tambor que funciona con leña, y que hace que se mantenga  el calor dentro del lugar.

 

Entre los productos más sensibles al frío, mencionó: al mamón, bananas y maracuyá. También, la producción de hoja que esté a cielo abierto, debe ser cubierta.

 

“Hay que insistir en estos cuidados, ya que los productores están atentos a los medios de comunicación. La cobertura se realiza con plásticos, o con la manta anti helada que es un material específico para eso” afirmó Ferreyra.

 

Y agregó que ya “durante el año se trabajó con los productores, especialmente en esas semanas de muchas lluvias. Se recorrió las chacras y se propuso varios consejos, que en estos tiempos ayudan mucho. Por ejemplo, se les pidió que lavaran los techos de los invernáculos, ya que la poca presencia de luz, afectaba el crecimiento de las plantas. Pero ahora el consejo es cubrir las plantas”, finalizó.

Marta Ferreyra – Radio Libertad – Misiones Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas