Andresito: Con más de mil kilos de asado agasajaron a la familia yerbatera

En el predio de la Fiesta del Agricultor en la localidad de Andresito se lleva a cabo una fiesta en honor al  productor yerbatero de la zona. Con más de mil  setecientos kilos de carnes, además de sorteos con importantes premios y show durante todo el día.


Julio Peterson, presidente de la Asociación de Productores Yerbateros del Norte

Toda la familia yerbatera se hizo presente en el previo para vivir un día especial.

En ese sentido Julio Peterson, productor yerbatero destacó que “empezar a marcar una nueva era donde no es solo luchar, sino encontrarnos para poder compartir en familia, que nuestros hijos se conozcan, que sepan quiénes somos y como estamos, es el momento de empezar algo nuevo”, sostuvo.

En cuanto a la decisión que han tomado con respecto de reabrir la cosecha en el mes septiembre opinó que “nosotros queremos que en el mes de septiembre salga a inspeccionar la provincia, la Nación, porque Andresito no tiene yerba para terminar la zafra de agosto, en otras localidades es lo mismo, no hay yerba, acá el que quiso cosechar y usó la mano de obra como escusa son las grandes industrias y ellos justamente nunca usaron la mano de obra, pero sí las maquinas. Lo que queremos es que sí van a trabajar en septiembre que no usen las máquinas, sino que se coseche a mano”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas