Puente de la tragedia: recorrieron terrenos para el camino alternativo en la zona del arroyo Guazú

El lunes estaría terminado el plan de obra diseñado por Vialidad Nacional de la ruta alternativa, que se realizará por fuera de la traza del puente sobre el arroyo Guazú.
El intendente de Esquina, Humberto Bianchi, acompañó al personal de la institución nacional, que recorrió la zona para evaluar el estado del suelo y ver el lugar propicio para la ruta provisoria.
La ejecución de la obra se hará de manera inmediata, con la intención que en dos meses se encuentre habilitada. El proyecto prevé un camino aguas arriba del arroyo Guazú, con un desvío construido con piedra para la colocación de puente tipo Bailey, que permitirá la conexión con Goya.
En diálogo con época, Bianchi, manifestó: “Vimos uno de los lugares aguas arriba a 2dos kilómetros del puente y otras dos opciones. Necesitamos agilizar las obras complementarias que nos permitan acortar el plazo para facilitar el tránsito en el menor tiempo posible”.
Desde el lunes se dispuso el cruce en lanchas de un punto al otro. Allí, el trabajo era coordinado entre la Municipalidad de Esquina, Prefectura y el Ejército.
Sin embargo, ayer, las autoridades del Ejército Argentino ordenaron al personal, que deje de prestar ayuda humanitaria en la zona del puente colapsado. A partir de esta decisión, Prefectura se encuentra a cargo del manejo de las embarcaciones, que se necesitan para realizar el cruce entre Esquina y Goya.
Hasta el momento, el cruce se hace en cuatro turnos con dos lanchas, que cuentan con el permiso de Prefectura.
También, Prefectura se encuentra a cargo de la búsqueda del hombre misionero desaparecido el miércoles, tras caer del puente derrumbado.

Sin novedades
Cerró anoche otra jornada de infructuosa búsqueda del hombre desaparecido en aguas del arroyo Guazú, por la Ruta 12, entre Goya y Esquina. Tampoco se sabe nada del vehículo en el cual viajaba una pareja oriunda de Misiones, hacia Buenos Aires.
Desde el portal Actualidad Esquina precisaron que “en el lugar el arroyo tiene una profundidad de 8 a 12 metros y el agua corre a mucha velocidad”.
Los buzos tácticos y personal de la Prefectura Naval cerraron ayer el tercer día de infructuosa búsqueda de Rogelio Schering de 47 años, oriundo de Andresito Misiones.
También llama la atención de los pesquisas que no logren ubicar el vehículo, una Eco Sport que se precipitó a las crecidas aguas.
Tal como se informó desde este medio el pasado martes alrededor de las 4.15 el ahora desaparecido junto con su mujer Elena Eva Dzikovski cayeron al arroyo tras lo cual se desató una gran polémica por las circunstancias del hecho. Ahora buscan la resposabilidad de las instituciones.

Fuente: diarios Época y El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas