Losada presentó el Plan Nacional de Inclusión Digital en Posadas

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de La Nación, Daniel Abadie, presentaron en el edificio central municipal el Plan Nacional de Inclusión Digital. La iniciativa busca brindar a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar estas herramientas en beneficio de su desarrollo personal y profesional.

 

En ese marco, el jueves y viernes capacitadores del Ministerio de Modernización de la Nación dictaron el curso “¿Cómo cuidar a tus hijos en Internet?”, orientado a concientizar a padres y madres sobre la importancia de acompañar a sus hijos al navegar en la web.

 

En el encuentro, más de 500 responsables de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aprendieron cómo prevenir, detectar y actuar frente a casos de cyberbullying, grooming y otros riesgos en línea para menores. «Hoy estamos dando las herramientas a los padres que verdaderamente quieren ser tutores de sus hijos», expresó el alcalde capitalino.

 

En tanto que Abadie indicó que brindar conectividad e infraestructura a los gobiernos locales forma parte del “Plan Nacional de País Digital. Uno de los objetivos apunta que el mayorista produzca el precio y a la vez fomente las cooperativas de conectividad y/o proveedores locales de internet. De un total de 95 mil hogares posadeños, unos 55 mil acceden a una red doméstica”.

 

Participaron de la presentación, la secretaria de Educación del municipio, Sol Marín, el director General de Educación, Cristian Urbieta y la directora del Colegio Provincial N°1 Martín de Moussy, Gladis Ledesma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas