Horror en Córdoba: mató a su esposa y a su hija con síndrome de Down, y se suicidó

Un hombre asesinó a su esposa y a la hija de ambos y luego se suicidó en su casa de la localidad cordobesa de Villa Nueva, informaron hoy fuentes policiales.

El femicida tenía 75 años, su esposa 66 y la hija, que tenía síndrome de Down, 27.

Las víctimas fueron ejecutadas con una escopeta pasadas las 21 de ayer en una casa de la calle Comercio al 1.100, lo que generó conmoción en esa localidad cordobesa.

Los fallecidos fueron identificados como Mercedes Barcellona, su hija María Picco y Juan Picco, quien según la principal hipótesis de los investigadores habría sido el autor de los disparos para luego quitarse la vida.

La policía llegó hasta la vivienda alertada por vecinos que escucharon un estampido en las primeras horas de la tarde y como después no vieron salir al matrimonio, que solía salir a comprar en el barrio, se asomaron a la casa y vieron los cuerpos tendidos en el suelo.

Los agentes policiales debieron forzar la puerta de ingreso, debido que todas las aberturas estaban cerradas por dentro.

Según fuentes de la investigación, el cuerpo de la joven estaba sobre una silla de la cocina, frente a la mesa que estaba con la vajilla preparada para una comida.

La mujer mayor, asimismo, fue encontrada cerca del living, en una posición que hizo presumir que habría intentado salir de la vivienda, mientras que el hombre, que habría sido el autor de los disparos, estaba a un metro de distancia, en uno de los pasillos de la vivienda.

Además, la fiscal indicó a radio Cadena 3 que se trataba de «un matrimonio grande, que vivía con una hija» y que aparentemente «sólo ellos tres residían en la casa».

«Conforme a lo que se advierte a primera vista, todo indica que el hombre habría efectuado los disparos con una escopeta, y luego se habría disparado a sí mismo», añadió.

De acuerdo a las versiones que dieron vecinos a los investigadores, la familia mantenía discusiones en forma frecuente y habrían tenido algunos comportamientos violentos entre sí.

La fiscal dispuso que el gabinete de criminalística realizara pericias en la casa, tras lo cual los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Córdoba para que se les practique la autopsia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas