Comenzó la batalla en la provincia de Buenos Aires: Cristina, Massa y Randazzo lanzaron sus campañas

La campaña electoral hacia las PASO de agosto tuvo este viernes su comienzo formal con distintas actividades que incluyeron una visita del presidente Mauricio Macri a la localidad bonaerense de Cañuelas y los actos de lanzamiento de las precandidaturas de Cristina Fernández, Sergio Massa y Florencio Randazzo. Los postulantes de Cambiemos, en tanto, darán comienzo este sábado a la campaña hacia las PASO con un nuevo timbreo nacional convocado para las 10 con la participación de Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos nacionales.

Unidad Ciudadana. Durante un acto que se extendió por más de una hora y que tuvo una importante participación de vecinos que relataron en primera persona situaciones de crisis, Cristina Fernández pidió a los referentes de Unidad Ciudadana «que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente, esa es mi única instrucción de campaña».

«Estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos, en defensa de ustedes mismos», planteó Fernández de Kirchner, y agregó: «Todos sabemos cuál es el voto mas directo, mas contundente, el que el gobierno va a escuchar».

La ex presidenta advirtió además a sus votantes que «si los ven tristes, desesperanzados y desunidos, este gobierno va a hacer cualquier cosa», al tiempo que consideró que su «misión es darles esperanza».

1País. Por su parte, Sergio Massa eligió el distrito de Tigre para lanzar la campaña junto a su socia del frente «1País», Margarita Stolbizer, y allí aprovechó para disparar tanto contra el Gobierno nacional como contra la ex presidenta Cristina Fernández, una de sus principales rivales en la provincia.

«Presidente cambie porque va mal; cambie porque la gente no llega a fin de mes», reclamó Massa al Jefe de Estado, al tiempo que cuestionó que «el que trabaja paga impuestos y el que timbea no paga impuestos. Es ridículo pensar que la Argentina puede crecer si premiamos la timba y castigamos el trabajo».

Sin mencionarla, se refirió a la ex presidenta al citar a quienes piden el voto «en defensa propia», y le pidió que diga «si la inseguridad es una sensación», como había minimizado el ex ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández, durante su gestión con el kirchnerismo.

Cumplir. También apuntó contra el presidente Macri el precandidato a senador por el frente Cumplir, el ex ministro de Interior Florencio Randazzo, quien reclamó: «Señor presidente, cambie la política económica porque está destruyendo la Argentina» y le pidió que «termine con el timbreo, reúnase con los vecinos sin cámaras, sin fotos y ahí le van a contar lo que están pasando».

Randazzo, que no mencionó ni a Cristina Fernández ni a Sergio Massa en su mensaje, eligió el municipio de Bolívar para el lanzamiento de su campaña, junto al intendente de esa ciudad Eduardo «Bali» Bucca que es el primer precandidato a diputado nacional por el frente Cumplir.

Cambiemos. Macri dio inicio a la campaña con una actividad en la localidad de Cañuelas junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al tiempo que la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en San Isidro con sus precandidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González.

También como parte de las actividades de campaña, el ministro de Interior Rogelio Frigerio, la diputada Elisa Carrió y el presidente de la UCR, José Corral, encabezaron el acto de lanzamiento de las candidaturas a diputados nacionales en la ciudad de Santa Fe.

Este sábado realizarán un timbreo nacional mientras que este viernes optaron sólo por difundir un video en redes sociales con un repaso de los cuestionamientos e incertidumbres de los ciudadanos antes de que asumiera el mandato de Cambiemos en 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas