Cita por redes sociales: Confesó haber matado a balazos a otra

La  grabación que llegó a manos de los investigadores del crimen de Candela González, ocurrido hace más de dos meses en Trelew, será puesta a disposición de la Justicia este viernes, en una audiencia en la que el abogado de la imputada pedirá su excarcelación o insistirá con la prisión domiciliaria. Sucedió en Trelew, Chubut.

A Candela Gonzalez la hirieron a balazos la tarde del 30 de abril en la plazoleta del barrio Luz y Fuerza, en la zona norte de la ciudad de Trelew y al otro día murió en el hospital.

La chica se había citado por Facebook a pelear con unas jovencitas de su misma edad en el lugar en donde la balearon. La policía detuvo a las pocas horas a la tía de una de las menores como la autora de los disparos y poco después a un muchacho de 18 años como el cómplice.

Ahora, una grabación en la que habla una de las adolescentes podría «alterar» la causa. Y eso se vería este viernes en la audiencia que se llevará a cabo en tribunales, a partir de las diez de la mañana.

En el audio de la confesión se puede escuchar: «Yo estaba ahí, fui la que maté a la piba». Luego, la chica detalla en qué posición estaba cada una de las jovencitas que la acompañaban, la víctima, ella y Jorgelina, quien se encuentra presa por el crimen.

«La Jorgelina me hizo (una seña) y yo le disparé. El primer tiro le erré, el otro le pegué y después le quise dar otro tiro pero se me trabó el fierro. Le volví a tirar y le di en la cabeza; ahí cayó seca», cuenta en la grabación.

Esta jovencita, primero declaró como testigo en la causa junto a otras dos declarantes que acusaron a Jorgelina Domínguez. Ahora, con este audio, en donde se hace cargo del crimen, al menos generaría la duda y esto beneficiaría la situación de la imputada del homicidio.

Justamente, en eso debe haber pensado el abogado de la Domínguez, el defensor Público Lisandro Benítez al pedir para hoy, de manera urgente, la realización de una audiencia en la que solicitará que se revea la prisión de su defendida y que se le otorgue la excarcelación o al menos una prisión domiciliaria, como ya ha requerido, publicó Radio Tres Cadena Patagonia.

«Yo no pensé, disparé nomás», dice en el audio la chica que se autoincrimina, asegurando que ella es la asesina de Candela y agrega al final: «Le echan la culpa a Jorgelina, y nada que ver».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas