Se realizaron capacitaciones en la semana de la conservación del suelo

El grupo de trabajo de Recursos Naturales del INTA-EEA Cerro Azul-Misiones en conjunto con el Ministerio de Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, la Comisión Técnica del Tabaco de la Provincia de Misiones y el Proyecto GEF PNUMA 4B85, Servicios Ambientales, organizó un Programa de Curso de Capacitación 2017 – “Suelos y Aguas, Manejo y Conservación en Misiones” con la finalidad de Capacitar a nivel Superior, los Establecimientos Educativos del ámbito Agropecuario y Forestal de la Provincia de Misiones.

Los objetivos son transferir los conocimientos sobre manejo y conservación del suelo y agua relacionados con los principales cultivos de la provincia  y aprender sobre los procesos de planificación del manejo de los recursos naturales, considerando los sectores productivos con la sociedad y el ambiente.

El temario cuenta con una Caracterización Agroecológica de la provincia de Misiones; Suelos de Misiones; Composición Física y comportamiento; Composición química y comportamiento; Agua del Suelo y comportamiento; Materia Orgánica; La Erosión Hídrica; Sistema de Información Geográfico aplicada a los Recursos Naturales; Procesos de planificación, ordenamiento territorial y nivel de cuenca, entre otros temas.

Los días 21, 22 y 23 de Junio se realizó en la E.F.A. Andresito y  Los días 3, 4 y 5 del de mes de Julio en el Instituto Pascual Gentilini de San José.  Para el mes Agosto (16, 17 y 18) se llevará a cabo en el Profesorado de Ciencias Agrarias y Ambiental, en septiembre en el IEA de San Vicente y en octubre en INTA EEA Cerro Azul, para técnicos y profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas