Se desangra Guaraní: perdió otros dos jugadores y todavía no llegan los refuerzos

Ya son doce los futbolistas que abandonaron el equipo comandado por Sebastián Pena, mientras que de los habituales titulares, el único que confirmó su renovación fue el arquero Facundo Vera. Del otro lado, se barajan algunos nombres para paliar las partidas, aunque aún no hay nada confirmado.

Tras finalizar su participación en el Federal A, Guaraní Antonio Franco inició un proceso de reestructuración de su plantel de cara a la temporada que se viene: en primera instancia, se fueron aquellos que el técnico Sebastián Pena consideraba prescindibles, entre los que se encontraban nombres como Elvis Duré, Osvaldo Hobecker, el «Yiyi» Rivero, Darío Cardozo, Julio Barraza, José Bellingi y Gastón Molina.

Luego comenzó el éxodo forzoso, dado que muchos jugadores quedaron sin contrato y prefirieron buscar nuevos rumbos: tal fue el caso del paraguayo Armando González y el prometedor arquero Brian Markovics, a los que días atrás se sumó el de Rodrigo Bareiro, un jugador clave para el armado del «Tomatito».

Cuando parecía que la sangría finalmente iba a llegar a su fin, en las últimas horas la Franja recibió otro duro golpe: el central Marcos Benítez, quien tenía contrato vigente con el club, rescindió para incorporarse a Tristán Suárez, equipo que milita en la B Metropolitana. Al mismo tiempo que el aguerrido defensor, también partió el delantero Alan Almirón, hombre que le dio varios goles importantes a Guaraní en la última temporada y quien tendría todo arreglado con Unión de Villa Krause.

Las buenas noticias pasan por el arco, ya que Facundo Vera, titular indiscutido bajo los tres palos, arregló su continuidad en la institución franjeada. Otro de los que continuarán es el «Chipi» Vera, quien llegó a principios de año y todavía tiene contrato.

En cuanto al resto de los jugadores, aún no hay certezas, aunque la dirigencia cuenta con ellos para llegar a buen puerto en las negociaciones.

En la vereda de enfrente, los refuerzos se hacen esperar, aunque ya se comenzaron a barajar algunos nombres. Uno de los primeros que surgió fue el del arquero Jorge De Olivera, quien tuvo un paso frustrado por el club en la B Nacional, aunque Pena ya habría desestimado el ofrecimiento.

Los que sí tendrían el visto bueno son el eldoradense Diego Caballero, quien tuvo un recordado paso por Independiente Rivadavia de Mendoza años atrás, y Leandro Cañete, un polifuncional volante paraguayo que ya estuvo a prueba en Villa Sarita el año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas