Se cumplen 21 años de la primera donación multiorgánica en Misiones

El 16 de julio es el Día Provincial de Donante de Órganos, instituido en Misiones por la LEY VI – Nº 73 (antes Ley 3505), en conmemoración a la primer ablación multiorgánica que se realizó en la provincia en el año 1996 en el Hospital Samic Eldorado. Para recordar los 21 años de la acción y sobre la importancia de donar órganos, el CUCAIMis estará en la Plaza 9 de Julio, de 8 a 12 horas, con acciones de promoción de la salud.

El primer donantes misionero fue un sacerdote, de 51 años, que cumplía funciones en Puerto Libertad. La operación se inició a las 6:30 y duró alrededor de dos horas, ablacionándose dos riñones, el hígado, el corazón y dos córneas, que fueron trasplantadas en seis personas que recuperaron su calidad de vida. Participaron en el operativo, médicos del CUCAIMIS, del Hospital Italiano, del Samic Eldorado y del Hospital Madariaga.
El CUCAIMis estará el lunes en la Plaza acompañado por el Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales, la Dirección Médica de la Municipalidad de Posadas y pacientes en diálisis, trasplantados y pacientes en espera de un trasplante de la Asociación Misionera Compartir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas