Se cumplen 21 años de la primera donación multiorgánica en Misiones

Se cumplen 21 años de la primera donación multiorgánica en Misiones

El 16 de julio es el Día Provincial de Donante de Órganos, instituido en Misiones por la LEY VI – Nº 73 (antes Ley 3505), en conmemoración a la primer ablación multiorgánica que se realizó en la provincia en el año 1996 en el Hospital Samic Eldorado. Para recordar los 21 años de la acción y sobre la importancia de donar órganos, el CUCAIMis estará en la Plaza 9 de Julio, de 8 a 12 horas, con acciones de promoción de la salud.

El primer donantes misionero fue un sacerdote, de 51 años, que cumplía funciones en Puerto Libertad. La operación se inició a las 6:30 y duró alrededor de dos horas, ablacionándose dos riñones, el hígado, el corazón y dos córneas, que fueron trasplantadas en seis personas que recuperaron su calidad de vida. Participaron en el operativo, médicos del CUCAIMIS, del Hospital Italiano, del Samic Eldorado y del Hospital Madariaga.
El CUCAIMis estará el lunes en la Plaza acompañado por el Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales, la Dirección Médica de la Municipalidad de Posadas y pacientes en diálisis, trasplantados y pacientes en espera de un trasplante de la Asociación Misionera Compartir.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE