Prefectura detuvo a dos hombres y secuestró un cargamento de electrónica en Iguazú

Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres que intentaban ingresar mercadería de contrabando al país, valuada en casi medio millón de pesos, en la localidad de Puerto Iguazú,  en el marco del Operativo Abierto Conjunto de Frontera  diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

 

El procedimiento ocurrió cerca del paraje “Insaurralde”, a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná, cuando efectivos de la Fuerza realizaban tareas de patrullaje fluvial para controlar y prevenir el delito.

 

De esta manera advirtieron que, varias personas en la costa se encontraban cargando bultos. Inmediatamente se inició una persecución  y se logró detener a dos de los involucrados.

 

Luego de realizar la requisa correspondiente se constató que transportaban un cargamento ilegal de mercadería electrónica: celulares, consolas de juegos, pendrives, memorias SD, parlantes,  display y pantallas de celulares.

 

Lo secuestrado está valuado en 474.529 pesos y  los detenidos  (de nacionalidad paraguaya de 29 y 20 años) quedaron a disposición de la justicia por  “contrabando de importación”.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas