A pesar del alerta por índice extremo de incendios, en la zona de Andrade y Cerro Azul realizan quemas en los campos

Desde la dirección de Manejo del Fuego y Advertencias Ambientales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones alertaron que sobre la provincia se registra el índice extremo de alto riesgo de incendios rurales y forestales, por la falta de lluvias y viento norte, por lo que se encuentra vigente la prohibición de realizar quemas. Sin embargo, recorriendo la ruta en zonas rurales de Andrade y Cerro Azul se observa la práctica de quemas en las chacras. Ver galería de foto

 

En los medios provinciales, el funcionario del área Luis Alberto Chemes informó que la provincia registra “un índice extremo” en riesgos de incendios “por la falta de lluvias y el viento norte”. Indicó que la mayoría de los incendios se dan por fuegos intencionales o fuera de control, en el caso de la práctica cultural en las chacras que los productores realizan, a pesar de esta prohibido.

 

El funcionario de Ecología sugirió a la comunidad y los turistas algunas medidas de precaución como evitar tirar colillas de cigarrillos, botellas que hacen el efecto lupa y que pueden dar el inicio a incendios, o realizar quemas. En general, dijo que los focos se manifiestan en pastizales y remarcó que “está prohibido realizar quemas”.
Respecto al descenso de temperatura pronosticado para la semana que viene, señaló  que a pesar del frío “se mantiene la peligrosidad de incendio por la falta de lluvias en la provincia”.

 

En cuanto a los focos de incendios que tiene Misiones, puntualizó que ya se dieron algunas en zonas aledañas al campo San Juan, donde dejaron una autobomba.
El 105 es el número que funciona las 24 horas del día para avisar sobre incendios, además pueden recurrir a bomberos y policía.

 

ArgentinaForestal.com recorrió la zona sur y centro de la provincia, registrando imágenes en campos de productores en Andrade y Cerro Azul, donde desde la ruta se observa que no se respeta la medida de prevención.

 

 

Por Patricia Escobar



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE