Narcotráfico en Itatí: realizaron excavaciones en un campo de «Cachito» Bareiro en busca de dinero

Un operativo sin precedentes se llevó a cabo ayer a la tarde en un campo que el capo narco Carlos «Cachito» Bareiro posee en la localidad de Itatí, en busca de dinero procedente del narcotráfico.
La diligencia judicial, ordenada por el juez federal de la causa «Sapucay», Sergio Torres, consistió en la remoción de casi dos millones de ladrillos en busca de dinero adquirido de manera ilícita a través de la comercialización de drogas.
Según trascendió, el resultado del procedimiento fue negativo y desde la defensa del narcotraficante, que se encuentra alojado en la Unidad Penal 7 de Resistencia, denunciaron que la pérdida de ladrillos durante la remoción es millonaria.
Guillermo Rojas Buselatto, abogado defensor de Cachito Bareiro, contó que las máquinas que trabajaron en el campo de su cliente causaron daños a cerca de 3 millones de ladrillos que se encontraban apilados en el lugar, donde no encontraron ni droga ni dinero.
«Se produjo un allanamiento ordenado por el doctor Torres, de Buenos Aires, se produjo bajo la denominada causa Sapucay, el Juez ordenó en base aparentemente de una escucha o un arrepentido, teóricamente tenía la orden la Juez de seguridad local de hacer remoción de tierra y hacer un análisis de georadares para saber si existía bajo tierra dinero, estupefacientes y joyas enterradas», explicó Rojas Buselatto.
Ante esta situación, anticipó que estudian la posibilidad de iniciar acciones por daños y perjuicios contra el Poder Judicial y contra los que hicieron los destrozos.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas