Con la presentación de un gran mural, finalizaron las jornadas culturales y deportivas en el Correccional de Menores

A través de una iniciativa conjunta entre los ministerios de Gobierno  y Desarrollo Social de la Provincia y la Subsecretaría de Juventud de la Nación, se llevaron a cabo en el Instituto Correccional de Menores Varones de Posadas una serie de jornadas integrales culturales y deportivas.

El evento culminó hoy a la tarde con la presentación de un gran  mural realizado por los internos y la entrega de materiales y elementos deportivos.

Las actividades comenzaron el miércoles con un taller de muralismo. De esta manera, los muros del Instituto Correccional comenzaron a cobrar vida a través de las obras realizadas por los internos menores. Además del arte estuvo presente el fútbol y el rugby, deportes que contribuyen a la disciplina para que los internos puedan sobrellevar el momento que están atravesando.

Las jornadas estuvieron destinadas a la totalidad de la población penal de menores. Además contaron con el acompañamiento y dirección de un equipo técnico especializado de Nación, con el objetivo de fomentar las políticas penitenciarias para mejorar la calidad de vida.

Durante el cierre del evento se vivieron momentos de profunda emoción. Los jóvenes tuvieron la posibilidad de compartir un almuerzo comunitario con sus familiares. Además fueron reconocidos por sus obras y recibieron elementos deportivos por parte de funcionarios provinciales y nacionales.

El acto clausura contó con la presencia del subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Pedro Robledo, su par en la Provincia Pablo Núñez, el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, la diputada provincial Silvana Giménez, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Rossana Franco, el subsecretario de Acción Social de la Provincia Ricardo Llera, entre otras autoridades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas