Cortar el Plan de Vacunación contra la Fiebre Aftosa “nos puede salir carísimo a nuestra región”

El legislador Aníbal Vogel dijo que estas decisiones del Ejecutivo Nacional para ahorrar dinero “nos puede salir carísimo como región”. Indicó que Argentina durante mucho tiempo tuvo problemas de mercado a causa de la fiebre aftosa. Además sostuvo que Misiones tiene una zona muy permeable.

Aníbal Vogel. Red Ciudadana.

El diputado provincial Aníbal Vogel, hizo referencia al pedido realizado ayer para que sus pares en Nación gestionen la continuidad del “Plan de Vacunación contra la Fiebre Aftosa”. “Depende mucho de la intervención del ejecutivo nacional”, dijo. Asimismo recordó que el tema es preocupante porque Argentina durante mucho tiempo tuvo problemas de mercado a causa de la fiebre aftosa.

Afirmó que tenemos una frontera permeable y muy amplia, por ello la importancia de que en esta zona se  vacune a los animales dos veces al año.

“Sin hacer juicio de valor, le erran mucho en el afán de ahorrar plata. Este es un ahorro que nos puede salir carísimo como región”, sostuvo en relación a la medida tomada por el Gobierno Nacional.

En la última sesión de la Legislatura provincial, antes del receso de invierno, el diputado presentó un proyecto de comunicación que alienta a los legisladores nacionales misioneros que gestionen ante el gobierno nacional la continuidad del “Plan de Vacunación contra la Fiebre Aftosa” luego de que los productores ganaderos de la provincia advirtieran que esta situación era riesgosa para el estatus sanitario del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas