Se trabaja en nuevos perfiles de formación en energías renovables

El Foro Sectorial de Energías Renovables del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) sesionó para definir los perfiles de formación que deberán tener los alumnos de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas que elijan la especialidad. Se busca potenciar la formación de recursos para que puedan integrarse al mundo del trabajo.

El CoPETyP es un órgano consultivo que reúne a los actores sociales de diferentes sectores de la sociedad para enriquecer la formación de los niños y jóvenes que se encuentran en el sistema educativo. La finalidad es asesorar en temas relativos al desarrollo y fortalecimiento de la ETP, capacitación laboral como también en lo relacionado a la gestión, promoción y realizar propuestas.

El encuentro del Foro de Energías renovables fue en el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones, donde diferentes empresarios, sindicatos, investigadores, profesionales y especialistas en el tema, se reunieron para hablar sobre la implicancia de la formación. Cabe destacar que en Misiones existe una formación específica en energías renovables.

“La provincia apuesta al desarrollo de energía, lo necesitamos para los diferentes sectores de la sociedad y la idea es que esa necesidad la trabajemos en la formación de nuestros alumnos”, dijo el subsecretario de ETP, Alberto Galarza al respecto del encuentro.

Por su parte el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Santiago de la Barrera, agregó que “hay un lineamiento definido con todas las provincias sobre los nuevos perfiles de formación para la ETP, por lo que queríamos enriquecerlo con foros sectoriales que puedan marcarnos las particularidades territoriales de cada jurisdicción”.

“Con estos encuentros queremos reforzar el diálogo con todos los sectores de la sociedad en un tema sensible para nuestro desarrollo”, agregó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino en la presentación del encuentro. Agregó que “cada uno de los sectores de la sociedad tiene su cuota de responsabilidad en la formación de nuestros alumnos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas